¿Ha sufrido un accidente de tráfico?

Seguramente no sepa a qué tiene derecho, o de forma muy común sabrá que tiene derecho a una indemnización, pero todo conlleva un proceso en el cual mucha gente no sabe que en dicho proceso no tiene que desembolsar ni un solo Euro.

¿Cómo es esto?

Lo principal es redactar un parte amistoso bien hecho, legible y marcando las casillas oportunas al siniestro, en su defecto el atestado ya sea de la Policía Municipal de la localidad o de la Guardia Civil es esencial para determinar las causas del accidente y la culpabilidad. Acto seguido dar parte al seguro de lo ocurrido.

Seguidamente es importante acudir al servicio de urgencias mas cercano en el caso de presentar dolencias o lesiones corporales dentro de las 72 horas siguientes a la producción del accidente.

En el mejor de los casos será su propia compañía de seguros la que se ponga en contacto con usted para ofrecerle sus servicios tanto médicos, para la pronta recuperación de sus lesiones, como jurídicos para llevar a cabo la futura indemnización que a usted le pueda corresponder, así como el arreglo de su vehículo.

Usted esta en todo su derecho de aceptar tal invitación, pero siempre será un abogado externo al seguro el que medie por sacarle la máxima indemnización, ¿por que?, un abogado independiente al seguro cobrará más si a usted le consigue una mayor indemnización.

Siguiente paso, acudir a un centro con convenio UNESPA, centro el cual es privado, donde recibirá una rehabilitación y donde usted no tendrá que pagar nada.

Una vez usted acabe su tratamiento médico y este TOTALMENTE recuperado, es el turno del letrado quien deberá lidiar con el seguro y llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, donde el cliente decidirá si la cantidad a percibir es satisfactoria o en caso contrario se interpondría una demanda.

Llegados a este punto, si usted no recibe ningún tipo de indemnización yo no le cobro NADA, y en el mejor de los casos lo que le cobre por los servicios prestados, se lo devolverá su seguro gracias a la póliza de defensa jurídica de su propio seguro.

¿Quienes tienen derecho a percibir una indemnización?

- El conductor no culpable y ocupantes del mismo vehículo.- Los ocupantes del vehículo culpable.- Los ciclistas.- El peatón en caso de atropello.- Familiares de un fallecido.

¿Qué se reclama?

- Reclamaciones por Daños Corporales.- Reclamaciones por Daños Materiales.- Intereses de Demora.- Prestaciones de la Seguridad Social por Incapacidad Temporal.

Especialidades

Dirección

Avd. Cabo de Gata 187, 04007 Almería. Almería.

Idiomas

Castellano

Contactar con

situacion en el mapa de . Direccion: Avd. Cabo de Gata 187, 04007 Almería. Almería

Avd. Cabo de Gata 187, 04007 Almería. Almería

BUFETE MARÍN FONSECA

Abogado en Barcelona, Barcelona

Joana Marín Fonseca , y su equipo de profesionales, les damos la bienvenida al Bufete Marín Fonseca. Nuestro Bufete se creó para dar una solución global a los...

Luis Manuel Negrete Leal

Abogado en Santander, Cantabria

Asesor Financiero Patrimonial/Capital Privado Ayudo a ahorradores e inversores a gestionar y proteger su patrimonio e inversiones. Comenzando con una adecuada planificación previa e...

A. Arranz Abogados

Abogado en Valencia, Valencia

Arranz Abogados, nace con el objetivo común de ofrecer un servicio integral y profesional de asesoría jurídica, defensa y representación judicial en el ámbito del...

Ana Cristina Marín Ramos

Abogado en Burgos, Burgos

ABOGADOS SOLER & MINGORANCE ASOCIADOS

Abogado en Almería, Almería

ABOGADOS SOLER & MINGORANCE ASOCIADOS cuenta actualmente con un grupo de Letrados que abarcan todas las áreas de conocimiento jurídico del Derecho, con especial atención...

DESPACHO MEDINA ANDRES

Abogado en Aranjuez, Madrid

ABOGADO EJERCICIENTE CON MAS DE DOCE AÑOS DE EXPERIENCIA. ESPECIALISTA EN DERECHO PENAL, DERECHO LABORAL, DERECHO CIVIL, DERECHO BANCARIO, DIVORCIOS, DESAHUCIOS Y ACCIDENTES DE TRAFICO. ...

Prieto y Arfaoui Abogados

Abogado en Alicante, Alicante

Juani garcia vivancos

Abogado en Mazarrón, Murcia

Jacinto Ruiz Rodriguez

Abogado en Salobreña, Granada

Rafael Mira Miralles

Abogado en Novelda, Alicante

Especialista penal: robo, hurto, delito, acoso, apropiación indebida, juicios rápidos, libertad condicional ...