Trayectoria

AbogadosBDA  es un despacho de carácter multidisciplinar con más de diez años de experiencia y compromiso con sus clientes, tanto particulares como empresas, formado no solo con abogados especializados en las distintas materias sino también con profesionales como peritos, API, traductores, economistas... que vienen colaborando estrechamente desde hace años, uniendo sus disciplinas y a las que se han ido sumando nuevos valores a medida que las necesidades de los servicios prestados lo han ido requiriendo.

Constituida su sede en Girona centro, AbogadosBDA presta actualmente un modelo de expansión con nueva oficina en Sant Feliu de Guixols y Lloret de Mar con un equipo humano que acumulan una experiencia más que acreditada y que, tanto por su agilidad como por sus tarifas, ha llegado a despuntar entre los distintos bufetes de Girona .

Contactanos sin compromiso  y resolveremos su caso!

Especialidades del Despacho

-Derecho Procesal Penal

Actuaciones en general

Acusación y defensa en procedimientos penales. Atención víctimas: formulación de denuncias y querellas. Asistencia detenidos ante autoridad policial y judicial. Pre-informes de valoración de actuaciones procesales. Responsabilidad civil derivada de ilícitos penales.

En especial

Aborto. Apropiación indebida. Delitos contra el honor: calumnias e injurias. Delitos contra los derechos y deberes familiares (sustracción de menores, abandono de familia, impago de pensiones). Delitos societarios. Delitos contra los derechos de los trabajadores. Delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Insolvencias punibles: alzamiento de bienes.

-Derecho Inmobiliario

El arrendamiento de inmuebles, la constitución de hipotecas, la compraventa de  inmuebles, la promoción inmobiliaria… son actividades cotidianas en las que, generalmente, se paga muy caro la falta de previsión y el desconocimiento jurídico.

Actividades tan regladas como las relativas a inmuebles requieren contar con asesoramiento legal tanto si nuestra participación es como comprador o usuario como si es en calidad de empresario.

Arrendamientos

Arrendamiento de edificios y complejos inmobiliarios (Hoteles, Residencias, Centros Comerciales…) Contratos de arrendamiento: estudio, análisis y redacción. Negociación compradores/vendedores edificios con arrendamiento renta antigua. Renta antigua: estudio de contratos, negociación con inquilinos.

Compraventa de inmuebles

Asesoramiento en compraventa de inmuebles: auditoria jurídica de los inmuebles. Compra de suelo, edificios, locales, viviendas. Financiación hipotecaria. Opción de compra. Permutas de suelo y edificabilidad. Vicios ocultos.

Contratos de promoción, obra y técnicos

Arrendamientos de servicios. Contratos de obra. Declaración de obra nueva; constitución de comunidad de propietarios. Financiación hipotecaria. Opción de compra. Permutas de suelo y edificabilidad. Planificación actuaciones jurídicas en promociones. Reclamaciones por daños: vicios ocultos.

-Derecho de Familia

Las relaciones personales también tienen consecuencias jurídicas; parejas de hecho, matrimonios, relaciones con los hijos… a veces no sólo no funcionan como esperábamos, sino que requieren de la intervención de los Tribunales de Justicia a los que se debe llegar lo mejor asesorado/a posible.

Al margen de los conflictos, el deseo de ser padres mediante la adopción, la regulación de las relaciones futuras mediante capitulaciones matrimoniales… también requieren de un buen asesoramiento aunque no exista conflicto.

Regímenes económicos matrimoniales Parejas de Hecho Procedimientos canónicos Ejecuciones de Sentencia Separación, divorcio y nulidad civil

-Sucesiones

Disposiciones testamentarias

Asesoramiento sobre organización patrimonio familiar. Testamentos.

Herencias

Disolución de proindivisos. Herencias: negociaciones extrajudiciales y formalización de acuerdos. Impugnaciones judiciales.

-Responsabilidad Civil y Tráfico

Obras que no se terminan como se contratan, defectos constructivos, vicios ocultos, trabajos profesionales mal finalizados… forman parte de las reclamaciones por daños que se tramitan diariamente. En una sociedad cada vez más exigente, tanto si queremos estar defendidos frente a la reclamación como si queremos reclamar, es imprescindible contar con el especialista.

Los accidentes de circulación forman parte de nuestro entorno cotidiano; no deje que, además de padecer las consecuencias de un accidente, otros intereses se antepongan a los suyos; encargue su defensa a un abogado de su confianza que para quién usted sea la prioridad.

Procedimientos judiciales

Accidentes de tráfico. Asistencia jurídica y defensa del conductor. Interposición de denuncias del accidentado. Lesiones, secuelas, fallecimiento. Reclamación de indemnizaciones. Responsabilidad civil profesional. Responsabilidad civil en la construcción.

Actividad extrajudicial.

Pre-informes de valoración de actuaciones procesales. Negociaciones extrajudiciales.

-Incapacidades y Tercera Edad

Incapacidad

Declaración de incapacidad. Tutela. Patrimonio protegido.

Tercera Edad

Asesoramiento sobre organización de patrimonio. Aseguramiento de patrimonio. Medidas preventivas ante posible pérdida de capacidad.

-Protección y Reforma de Menores

Protección

Acogimientos, guarda de hecho, tutela de menores. Expedientes Administrativos de protección de menores: declaración de riesgo y desamparo. Impugnación resoluciones administrativas en materia de protección de menores. Patrimonio de menores: venta de elementos del mismo.

Reforma

Asistencia a menores en declaraciones ante policía, Fiscalía y Juzgado de Menores. Expedientes de responsabilidad penal de menores. Ejecución de medidas. Responsabilidad civil por ilícitos de menores.

-Asesoramiento y gestión de todo tipo de procedimientos administrativos, recursos administrativos y contenciosos administrativos, en materia de Extranjería.

-Derecho procesal Civil y Mercantil

Especialidades

Dirección

Carrer Bonastruc de Porta, 24 5e 1ª, 17001 Girona. Girona.

Idiomas

Alemán
Castellano
Catalán
Ruso

Contactar con

situacion en el mapa de . Direccion: Carrer Bonastruc de Porta, 24 5e 1ª, 17001 Girona. Girona

Carrer Bonastruc de Porta, 24 5e 1ª, 17001 Girona. Girona

Estudio Jurídico AZIENDA21

Abogado en Hellín, Albacete

 Estudio Jurídico Azienda21 es un despacho de abogados fundado en el año 2.009 en la localidad albaceteña de Hellín.​  Nuestra carta de servicios de...

AGUT&PLAZA ASESORES

Abogado en Burgos, Burgos

Ofrecemos asesoramiento y servicios legales integrales gracias a nuestro equipo cualificado, nuestra estructura, metodología y servicio jurídico multidisciplinar. Servicios de...

ANDREA PEIRO

Abogado en San Antonio de Benagéber, Valencia

Abogada experta en derecho de daños

José Ortiz Conde

Abogado en Madrid, Madrid

Despacho de abogados en Madrid especializado en Derecho Civil y Derecho de Familia. Más de 15 años de experiencia prestando nuestros servicios a empresas como particulares nos avalan....

Rodríguez Bernal · Abogados y Consultores

Abogado en Marbella, Málaga

INTRODUCCIÓN Nuestro despacho, compuesto por profesionales altamente cualificados y experimentados, concentra su actividad tanto en las categorías tradicionales del Asesoramiento y...

Mireia Albizua Mujika

Abogado en Bermeo, Vizcaya

Elena Pérez de Ascanio Soriano

Abogado en Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife

María José García Martínez

Abogado en Oviedo, Asturias

En GMartinez Abogados entendemos el ejercicio del Derecho como un servicio en el que debe primar la experiencia, la profesionalidad, la constante formación y el trato absolutamente...

Fernando Díaz de Mendoza y Ruiz

Abogado en Paracuellos de Jarama, Madrid

abogado en ejercicio desde el año 1977, gran experiencia en asuntos penales de toda indole, violencia de genero, salud publica, lesiones, estafas etc, también en procedimientos civiles,...

Ivan Sinner Label

Abogado en Palma de Mallorca, Islas Baleares