1ª VISITA GRATUITA

 

 Es importante elegir bien a los profesionales a los que confie su caso ya que le va a suponer obtener unos resultados muy distintos: la diferencia entre ganar y perder.

 

Nos diferenciamos de los demás despachos por asignar a los abogados las tareas prácticas de los asuntos y a los docentes universitarios colaboradores el estudio teorico de los asuntos, entendemos que sólo así es posible ofrecer a nuestros clientes un servicio inmejorable y actualizado. Los asuntos pasan por las manos de un equipo de profesionales y no tán sólo por un abogado.

Comprobamos cada día que nuestro sistema de trabajo consigue resultados y nuestros clientes son nuestra mejor referencia. Es por ésto que llevamos más de 60 años ayudando.

 

A SU DISPOSICIÓN NUESTRA EXCELENCIA, NUESTRA EXPERIENCIA, NUESTRO TALENTO Y NUESTRA COMPRENSIÓN.

 

 

-    PRIMERA CONSULTA   -

 

CÓRDOBA CAPITAL

 

Previa petición de cita, tendrá duración mínima de 60 minutos y sin límite máximo, dependiendo de las necesidades que tenga el letrado o la letrada en esclarecer la cuestión.

Tendrá un coste fijo de 55 euros más I.V.A y se abonará en el acto. Dicho importe será descontado en caso de que el cliente acepte el presupuesto.

Disponemos de servicio de salidas al domicilio del cliente.

En los supuestos de VISITAS A DOMICILIO en la capital el importe será incrementado de 25 euros.

Las consultas en idioma extranjero tendrán un incremento de 50 euros.

 

PUEBLOS PROVINCIA de CÓRDOBA, MÁLAGA Y SEVILLA  ESPECIAL SERVICIO A DOMICILIO

 

Previa petición de cita, tendrá duración mínima de 60 minutos y sin límite máximo, dependiendo de las necesidades que tenga el letrado o la letrada en esclarecer la cuestión.

En la provincia nuestros abogados se desplazan para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Tendrá un coste fijo de 90 euros más I.V.A y se abonará en el acto. Dicho importe será descontado en caso de que el cliente acepte el presupuesto. 

Las consultas en idioma extranjero tendrán un incremento de 50 euros.

SEVILLA Y MÁLAGA CAPITAL

 

Previa petición de cita, tendrá duración mínima de 60 minutos y sin límite máximo, dependiendo de las necesidades que tenga el letrado o la letrada en esclarecer la cuestión.

Tendrá un coste fijo de 80 euros más I.V.A y se abonará en el acto. Dicho importe será descontado en caso de que el cliente acepte el presupuesto.

Disponemos de servicio de salidas al domicilio del cliente.

En los supuestos de VISITAS A DOMICILIO. En Sevilla capital el importe será incrementado en 25 euros.

Las consultas en idioma extranjero tendrán un incremento de 50 euros.

 

-    PRESUPUESTO   -

 

Se comunicará el presupuesto al cliente en un plazo de 48 horas siguientes a la realización de la primera visita. Quedan exceptuado de dicho plazo los asuntos que por su prioridad se considerarán urgentes.

El mismo incluirá el estudio pormenorizado de la viabilidad del asunto y las estrategias sugeridas por el experto.

-   PROVISIÓN DE FONDOS   -

 

Sólo una vez aceptado el presupuesto el cliente deberá de abonar una provisión de fondo correspondiente al 30% de la cuantía presupuestada. 

El porcentaje indicado puede ser objeto de bajada teniendo en cuenta las necesidades económicas del cliente y el importe del procedimiento.

 

-    FINANCIACIÓN DE HONORARIOS   -

 

Estudio personalizado de las facilidades de pago.

-    POSIBILIDAD DE PAGO POR TARJETA   -

-    PRECIO   -

 

El precio del asunto se establecerá conforme a las normas del Baremo Orientador del Colegio de Abogados correspondiente al partido judicial donde se tramitará el asunto.

-   DISPONEMOS DE SERVICIOS DE ASISTENCIA A REUNIONES   - 

-    CONTAMOS CON UN EXPERTO ALTAMENTE CUALIFICADO PARA CADA RAMA DE NUESTRAS ESPECIALIDADES   -

-    DISPONEMOS DE SERVICIO DE ASESORAMIENTO A LETRADOS A TRAVÉS DE INFORMES   -

SELECCIONAMOS RIGUROSAMENTE NUESTRO PERSONAL A TRAVÉS DE UN DURO PROCESO DE SELECCIÓN, ÉSTO NOS PERMITE CONTAR SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE CON PROFESIONALES ALTAMENTE PREPARADOS Y CUALIFICADOS.

DESCUBRE QUIENES SOMOS

Escribano Abogados fue fundado  en el año 1954 por Don Rafael Escribano Serrano, letrado de gran reconocimiento y prestigio fruto de su magistral dedicación y experiencia.

            De su inmejorable trayectoria profesional cabe destacar la importante labor realizada durante el periodo como decano del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba, en el que formó parte del proceso de fundación del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados. 

            En 2010, Rafael Escribano Serrano recibió condecoraciones al mérito en el servicio a la abogacía concedidas por el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española, a propuesta de la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Córdoba.

            De todos los reconocimientos debemos mencionar la imposición de la cruz de honor de San Raimundo de Peñafort en el año 2.007 por el Presidente del Consejo General de la Abogacía.

            Decir que su papel sigue siendo relevante tanto en el despacho, como en el ámbito del Colegio de Abogados de Córdoba del que fue Vicedecano. Tras más de cincuenta años de ejercicio, nueve años de Director de la revista colegial Calle de Letrados, miembro del Comité de Cultura y profesor de la Escuela de Prácticas Jurídicas.

            La tradición iniciada por el fundador del despacho ha sido continuada por su hija Auxiliadora Escribano de Frutos, que tras trece años de ejercicio ha dejado más que constancia de su diligencia, esfuerzo y responsabilidad en su labor profesional. Continuando con la trayectoria familiar la última incorporación fue la de su nieta, Enriqueta Aldeanueva Escribano.

              Actualmente el equipo de Escribano Abogados cuenta con más de 15 profesionales en activo y distintas sedes en las ciudades de  Córdoba, Sevilla y Malaga.

----------------------------------------------------------------------------------------------

La misión, visión y valores de Escribano Abogados están dirigido a contribuir, mediante actuaciones propias, a consolidad nuestra posición como referente en el mercado de la abogacía. Trabajamos para ser una firma de abogados con un compromiso ético en el que se fundamenta en el sentido de pertenencia y la confianza de las personas y los diferentes colectivos con los que se relaciona

MISIÓN

Actuar en el mercado superando las expectativas de sus clientes

Contribuir al desarrollo y realización de sus empleados

VISIÓN

Contribuir a la salud  y al bienestar jurídico de las personas físicas y jurídicas, poniendo a su disposición conocimiento legal de máxima calidad, gestionando nuestra firma de manera que cree valor para sí misma y a la vez para la sociedad.

VALORES

En Escribano abogados creemos en las personas, haciendo de esta creencia el pilar básico de nuestros valores

LEALTAD

Trabajamos siempre en la búsqueda de la coincidencia de intereses entre la firma y el cliente, de esta manera conseguimos generar lealtad mutua

ESPIRITU DE EQUIPO, INNOVACIÓN Y CRECIMIENTO CONSTANTE

Trabajamos activamente en la construcción del equipo desde la confianza, la credibilidad y el ejemplo, fomentando la comunicación y apoyo reciproco. Promovemos mejoras continuas e innovación para alcanzar la máxima calidad.

ORIENTACION AL CLIENTE

Centramos nuestro esfuerzo en la satisfacción del cliente, aportando soluciones competitivas y de calidad.

CAPACIDAD Y ORIENTACIÓN A RESULTADOS           

El conocimiento unido al compromiso y a la obtención de resultados representa nuestra ventaja competitiva. Es responsabilidad de todos los que formamos Escribano abogados aportar lo mejor de cada uno de nosotros y desarrollarnos, sin olvidar en este proceso de crecimiento a nuestros colaboradores. Dirigimos nuestras actuaciones hacia la consecución de los objetivos del proyecto de la firma.

HONESTIDAD  y CONDUCTA ETICA

La creación de valor para todos de manera sostenible exige un comportamiento ético, honrado y socialmente responsable respecto a todos los partícipes de nuestra actividad. Actuamos con profesionalidad, integridad moral, lealtad y respeto a las personas.

PERSONAS CON CAPACIDAD DE DECISIÓN

Creemos en la libertad para actuar y pensar de la forma que consideremos más adecuada para llevar a cabo nuestro trabajo, respetando en todo momento los procesos que garantizan una apropiada gestión y teniendo en cuenta el resto de necesidades de la Compañía.

RESPONSABILIDAD Y CONFIANZA.

Estos valores son la base de un crecimiento saludable. Consiste en ser capaces de ganar la confianza que otras personas han depositado en nosotros como individuos y como empresa asumiendo la titularidad personal y corporativa en todo aquello que hacemos.

PRINCIPIOS DE ESCRIBANO ABOGADOS

Preocupación por nuestros clientes.

Ofrecer solo conocimientos legales de máxima calidad

Comunicación clara y sincera

Calibrar los efectos a corto y largo plazo

Respetar a los demás y lograr juntos el éxito

Un operador legal responsable, eficiente y competitivo, comprometido con el bienestar jurídico de la sociedad.

ÁREAS DE TRABAJO

- Derecho Civil

Escribano Abogados asesora y presta asistencia letrada a sus clientes en las diferentes vertientes del Derecho Civil, derecho de la propiedad, responsabilidad civil general y profesional, reclamaciones de cantidad, sucesión hereditaria, servidumbres, divorcios, redacción y resolución de contratos, así como mediación para la adopción de acuerdos: compraventas, arrendamientos, desahucios. Materias cuales separaciones, divorcios, modificación de medidas y liquidación de gananciales. Incapacitaciones, cambio de apellidos y nombre, declaraciones de ausencia y fallecimiento. Indemnizaciones por daños y perjuicios derivados de accidentes, vicios de construcción, actividades profesionales y responsabilidad civil en general. Testamentarias, herencias y división de la cosa común.       Reclamación de impagados. Constitución de Comunidades de Propietarios, Asociaciones, Sociedades Civiles. Impugnación judicial de acuerdos adoptados en asambleas de propietarios, asociaciones y sociedades. Especialistas en Propiedad Horizontal y Arrendamientos Urbanos.

- Derecho Penal

Escribano Abogados se encuentra especializada en el Derecho Penal de la Seguridad y Salud Laboral de los trabajadores, en los delitos contra la ordenación del territorio y en la responsabilidad penal de Administradores y socios, en los delitos contra la Hacienda Pública, acusación particular en delitos contra la integridad física y moral, etc.

- Seguros

Este despacho profesional está ampliamente especializado en todos los ámbitos relacionados con el derecho del seguro. Contamos entre nuestros clientes con diversas entidades aseguradoras, para las que ofrecemos asesoría jurídica externa, así como con clientes particulares a los que se asesora en sus conflictos con las aseguradoras.

            En temas relacionados con el derecho del seguro prestamos asesoramiento a empresas y particulares sobre indemnizaciones por responsabilidad civil, accidentes de circulación (reclamación de daños materiales y personales), daños, errores médicos, caídas...

            Nuestra amplia experiencia en asuntos litigiosos en materia de seguros supone un claro valor añadido en el asesoramiento a nuestros clientes a la hora de negociar el contenido de las pólizas y de informar sobre su verdadero alcance e interpretaciones.

- Derecho Mercantil

Escribano Abogados cuenta con una clara vocación de servicio a empresas y profesionales de la actividad empresarial en el asesoramiento en todo tipo de cuestiones mercantiles como la constitución, transformación y extinción de sociedades, responsabilidad de los administradores frente a los propios socios y frente a terceros, reestructuraciones de grupos y asesoramiento en situaciones conflictivas entre socios y administradores.

- Derecho Administrativo

El despacho tiene una dilatada experiencia en la asistencia y dirección letrada de todo tipo de procedimientos administrativos y contencioso–administrativos. Desde su constitución el despacho participa en el asesoramiento a empresas y entidades públicas en diferentes cuestiones y sectores del Derecho Administrativo.

Nuestros servicios abarcan todas las áreas administrativas y, especialmente, el urbanismo, tanto planeamiento, gestión y disciplina urbanística, como en medio ambiente.

- Derecho Concursal

De igual modo, contamos con amplia experiencia en Derecho Concursal, desde la fase pre concursal, negociación, estudios de viabilidad empresarial, hasta la defensa y representación de acreedores en el concurso y ejercicio de administración concursal.

- Transacciones y Arbitraje

Escribano Abogados está plenamente convencida de la transacción –judicial y extrajudicial- como la mejor fórmula de solución de los conflictos; promueve y facilita la transacción en todo tipo de asuntos con un alto porcentaje de éxito, logrando así una resolución más rápida, beneficiosa, segura y económica de los problemas de sus clientes.

- Derecho Laboral

El despacho presta servicios de asesoría estratégica laboral y de recursos humanos. El departamento de Derecho Laboral participa en el asesoramiento y dirección letrada de procedimientos de restructuración empresarial, relaciones colectivas y práctica litigiosa para empresas de diferentes sectores económicos.

Entre nuestros servicios destacan: Negociación colectiva y relaciones laborales; Reorganizaciones societarias y descentralización productiva; Despidos y reestructuraciones; Procedimientos administrativos y contencioso-administrativos; Arbitraje y litigios en el orden jurisdiccional social. Del mismo modo defendemos y ofrecemos asistencia letrada de calidad a trabajador en situaciones litigiosas

- Derecho Tributario-Fiscal

El departamento de Derecho Fiscal ofrece servicios de asesoramiento permanente o específico en materia tributaria y práctica contencioso–tributaria. Nuestros profesionales prestan asistencia jurídica en fiscalidad local, litigios tributarios, tributación de operaciones societarias e inmobiliarias y procedimientos inspectores.

Nuestro equipo está integrado por abogados que dominan el derecho tributario y contencioso–administrativo garantizando la mejor defensa de los intereses de nuestros clientes en todo tipo de procedimientos, recursos o litigios frente a las Administraciones Tributarias.

            Escribano Abogados cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia y conocedores de todas aquellas áreas que componen el ámbito jurídico. Un equipo dispuesto en todo momento a ayudar a sus clientes a resolver sus asuntos de índole jurídico mediante el estudio  y la investigación, tratando de anticiparse a los problemas que pudieran surgir, intentando evitarlos mediante el desarrollo de nuevos instrumentos legales.

La constancia y la disciplina en nuestro trabajo  radican en la satisfacción de los usuarios y es gracias a  la confianza de nuestros clientes quienes han hecho posible la excelente trayectoria profesional que ha llevado Escribano Abogados.

Adamuz, Aguilar de la Frontera, Alcaracejos, Almedinilla, Almodóvar del Río, Añora, Baena, Belalcázar, Belmez, Benamejí, Blázquez, Los, Bujalance, Cabra, Cañete de las Torres, Carcabuey, Cardeña, La Carlota, El Carpio, Castro del Río, Conquista, Doña Mencía, Dos Torres, Encinas Reales, Espejo, Espiel, Fernán-Núñez, Fuente la Lancha, Fuente Obejuna, Fuente Palmera, Fuente-Tójar, La Granjuela, Guadalcázar, El Guijo, Hinojosa del Duque, Hornachuelos, Iznájar, Lucena, Luque, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Montilla, Montoro, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Obejo, Palenciana, Palma del Río, Pedro Abad, Pedroche, Peñarroya-Pueblonuevo, Posadas, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil, La Rambla, Rute, San Sebastián de los Ballesteros, Santa Eufemia, Santaella, Torrecampo, Valenzuela, Valsequillo, La Victoria, Villa del Río, Villafranca de Córdoba, Villaharta, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey, Villaralto, Villaviciosa de Córdoba, El Viso, Zuheros.

Aguadulce, Alanís, Albaida del Ajarafe, Alcalá de Guadaira, Alcalá del Río, Alcolea del Río, La Algaba, Algámitas, Almadén de la Plata, Almensilla, Arahal, Aznalcázar, Aznalcollar, Badolatosa, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Brenes, Burguillos, Las Cabezas de San Juan, Camas, La Campana, Cantillana, Cañada Rosal, Carmona, Carrión de los Céspedes, Casariche, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, Castilleja del Campo, El Castillo de las Guardas, Cazalla de la Sierra, Constantina, Coria del Río, Coripe, El Coronil, Los Corrales, El Cuervo de Sevilla, Dos Hermanas, Ecija, Espartinas, Estepa, El Garrobo, Gelves, Gerena, Gilena, Gines, Guadalcanal, Guillena, Herrera, Huévar del Aljarafe, Isla Mayor, La Lantejuela, Lebrija, Lora de Estepa, Lora del Río, La Luisiana, El Madroño, Mairena del Alcor, Mairena del Ajarafe, Marchena, Marinaleda, Martín de la Jara, Los Molares, Montellano, Morón de la Frontera, Las Navas de la Concepción, Olivares, Osuna, Los Palacios y Villafranca, Palomares del Río, Paradas, Pedrera, El Pedroso, Peñaflor, Pilas, Pruna, La Puebla de Cazalla, La Puebla de los Infantes, La Puebla del Río, El Real de la Jara, La Rinconada, La Roda de Andalucia, El Ronquillo, El Rubio, Salteras, San Juan de Aznalfarache, San Nicolás del Puerto, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, El Saucejo, Tocina, Tomares, Umbrete, Utrera, Valencina de la Concepción, Villamanrique de la Condesa, Villanueva de San Juan, Villanueva del Ariscal, Villanueva del Río y Minas, Villaverde del Río, El Viso de Alcor.

Alameda, Alcaucin, Alfarnate, Alfarnatejo, Algarrobo, Algarrobo-Costa, Algatocin, Alhaurin De La Torre, Alhaurin El Grande, Aljaima, Almachar, Almargen, Almayate Alto, Almayate Bajo, Almogia, Alora, Alozaina, Alpandeire, Alqueria, Antequera, Archez, Archidona, Ardales, Arenas, Arriate, Arroyo Coche, Arroyo De La Miel, Atajate, Barranco De Zafra, Barranco Del Sol, Benadalid, Benagalbon, Benahavis, Benajarafe, Benalauria, Benalmadena, Benamargosa, Benamocarra, Benaojan, Benaque, Benarraba, Bobadilla, Cajiz, Caleta De Velez, Campanillas, Campillos, Cancelada, Canillas De Aceituno, Canillas De Albaida, Cañada Del Real Tesoro, Cañete La Real, Carratraca, Cartajima, Cartama, Cartaojal, Casabermeja, Casapalma, Casarabonela, Casares, Cerralba, Chilches, Churriana, Coin, Colmenar, Comares, Competa, Cortes, Cortes De La Frontera, Corumbela, Cuevas Bajas ,Cuevas De San Marcos, Cuevas Del Becerro, Cutar, Daimalos, Doña Ana, El Borge, El Burgo, El Cerro, El Chorro, El Colmenar, El Morche, El Toril, Elviria, Espino, Estepona, Farajan, Frigiliana, Fuengirola, Fuente De Piedra, Gaucin, Genalguacil, Gibralgalia, Guadalmar, Guaro, Huertas Del Rio, Huit, Humilladero, Igualeja, Istan, Iznate, Jimera De Libar, Jubrique, Juzcar, La Atalaya, La Cala Del Moral, La Chullera, La Joya, La Parchite, La Sauceda, La Zubia, Lagos, Las Casillas, Llanos De Antequera, Los Carvajales, Los Cortijillos, Los Nogales, Los Nuñez, Los Romanes, Los Vados, Macharaviaya,  Manilva, Marbella, Maro, Mijas, Moclinejo, Mollina, Monda, Mondron, Montecorto, Montejaque, Navahermosa, Nerja, Ojen, Olias,    Parauta, Parrilla,Peñon-Molina, Periana, Pizarra, Portugalejo, Puente De Salía, Pujerra, Rincon De La Victoria, Riogordo, Ronda, Rubite, Salares, Salto Del Negro, San Pedro De Alcantara, Santa Amalia, Santa Rosalia, Sayalonga, Sedella, Serrato, Sexmo, Sierra De Yeguas, Teba, Tolox, Torre De Benagalbon, Torre Del Mar, Torremolinos, Torremuelle, Torrox, Totalan, Trapiche, Triana, Valdes, Valle De Abdalajis, Vega Santa Maria, Velez-Malaga, Venta Baja, Villanueva De Algaidas.Villanueva De Cauche, Villanueva De La Concepción, Villanueva De Tapia, Villanueva Del Rosario, Villanueva Del Trabuco, Viñuela, Yunquera, Zalea.

Especialidades

Dirección

Paseo de la Victoria 1, 14008 Córdoba. Córdoba.

Idiomas

Castellano

Contactar con

situacion en el mapa de . Direccion: Paseo de la Victoria 1, 14008 Córdoba. Córdoba

Paseo de la Victoria 1, 14008 Córdoba. Córdoba

Santiago Battaner

Abogado en Salamanca, Salamanca

Licenciado en derecho por la Universidad de Salamanca, Master en Derecho y Nuevas Tecnologías por el Instituto de Empresa y Master en Bioética y Derecho por la Universitat de Barcelona....

M. del Pilar Ruiz C

Abogado en Málaga, Málaga

Licenciado en derecho por la UMA. Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga desde 2001 (Col. Nº 5295) Especialista en Derecho administrativo, Contencioso Administrativo y...

Javier Garoña Fernández

Abogado en Sevilla, Sevilla

Abogados especialistas en delitos contra la salud publica y todo tipo de delitos graves tambien tenemos especialistas en derecho civil y mercantil

Lexbide Abogados

Abogado en Donostia/San Sebastián, Guipúzcoa

Lexbide Abogados es un bufete de abogados con más de 30 años de experiencia, con sede en San Sebastián. Somos especialistas en multitud de especialidades del derecho civil...

Carlos Frías López

Abogado en Segovia, Segovia

Jaime

Abogado en Logroño, La Rioja

Miguel Angel Francés Roger

Abogado en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

Abogado especialista en: Reclamaciones de Cantidad  Reclamaciones a Entidades Financieras y Aseguradoras Herencias  Accidente de trafico  La primera visita: 20€ 

Echevarrieta Abogados SLP

Abogado en Burgos, Burgos

Un gran nombre conlleva una gran historia. Este es el caso de la familia Echevarrieta, juristas desde hace más de 100 años. En la actualidad, son Ignacio y Lucía Echevarrieta...

GLOBAL JURIDICA ABOGADOS

Abogado en Mislata, Valencia

El despacho GLOBAL JURIDICA ABOGADOS SLP es un bufete de abogados multidisciplinar, que nace a principios del año 2008 por la asociación de letrados especialistas en...

FERRER & NIN ADVOCATS, SLP

Abogado en Sabadell, Barcelona

Despacho de abogados con amplia experiencia en derecho matrimonial, inmobiliario, herencias y penal. Ofrecemos a nuestros clientes la defensa de sus intereses con el máximo rigor y...