CIVIL:

Derecho de la persona y Familia: Divorcios, separaciones, adopciones, tutela, incapacidades, declaraciones de ausencia y de fallecimiento, impugnación de la filiación, ...

Obligaciones, contratos y derechos reales: Resolución de conflictos contractuales mediante el intento de conciliación y posterior acción judicial. Compraventa, arrendamientos, prestamos, sociedades civiles o de comunidad de bienes. Conflictos de servidumbres, deslindes y amojonamientos. Cuestiones vecinales relativas a propiedad horizontal. Sucesiones y herencias.

PENAL:

La inquietud que le genera recibir en su domicilio una citación judicial (exhorto es cuando proviene de un Juzgado que lo dirige a otro para que la practique) aumenta si se sabe que, además, esta proviene de un órgano judicial ligado al ámbito penal.

Lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con nosotros para que, a través de un profesional, pueda entrar en comunicarse con ese Juzgado o Tribunal y averigüe de que asunto se trata. Nosotros nos ocupamos de desplegar esa actuación inmediata y diseñar una estrategia encaminada, sobre todo, a permitirle recuperar la tranquilidad que de inmediato ha sido perturbada por esa comunicación inesperada.

De ordinario nos encontramos con citaciones para Juicios de faltas (injurias, calumnias, lesiones, incumplimiento de convenios matrimoniales…) a los que debe de saber que no es necesario pero si conveniente acudir con abogado. Otras veces solo será citado como testigo.

La detención de un familiar o amigo, si bien no es habitual, es una excepcionalidad al margen de la cual no podemos quedar cuando somos los receptores de tal comunicación, al dispensarle la ley de un preceptiva llamada cuando son objeto de tal circunstancia. Procuramos una inmediata disponibilidad asistencial cualquiera que sea el día de la semana, garantizando con ello su tranquilidad.

Recientemente a aumentado el fenómeno de la violencia de género desde una doble perspectiva: La fundamental, aquella para la que se ha desarrollado una legislación específica de protección a la mujer víctima de este fenómeno como parte mas desprotegida y vulnerable de la relación de pareja, y otra menos no acuciante, cuando se es objeto de una denuncia falsa como imputado por tal delito.

En el primer caso debe de acompañarse de uno de nuestros profesionales que le asesore y ayude a instar la inmediata adopción de una orden de protección, dónde además de acordarse una medida de alejamiento, debe de saber que se crea un título habilitante para obtener ayudas de índole económica y social. En el segundo caso debe de preparar la declaración como imputado, momento clave en el que se decidirá sobre su situación personal en relación con la denunciante.

Mas allá de este campo, el de los delitos contra la personas, en el que se comprenden los malos tratos en el ámbito familiar, la violencia de género, delitos de naturaleza sexual, lesiones, amenazas, injurias, coacciones, existen otros campos mas específicos del derecho penal como el de:

CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO:

Hay que animarse a pleitear con la administración. Si usted ha agotado la vía administrativa ya sea recurriendo una multa, solicitando una licencia u oponiéndose a un requerimiento efectuado por cualquier administración que le abre un procedimiento de oficio, debe continuar por los cauces del contencioso administrativo.

Enumerar los campos que se comprenden en esta área resulta complejo por su amplitud, pero sepa que podemos ayudarle en materia de contratos públicos si ha concursado y no ha obtenido una licitación que cree debiera habérsele concedido, si está siendo objeto de un proceso de expropiación forzosa, si ha concursado a algún puesto de la función pública y no han valorado suficientemente sus méritos, si reclama algún tipo de responsabilidad patrimonial por cualquier daño que soporte usted o algún bien suyo por incumplimiento de los deberes de quienes han de velar por nuestros intereses.

En esta materia, como todo el derecho en general si bien aquí mas en especial, los plazos para iniciar actuaciones y recabar expedientes son sumamente importantes.

Acérquese, plantee su consulta y permítanos actuar con la mayor celeridad que admita su supuesto.

*Las consultas de Extranjería tienen un precio de 60 euros.

Especialidades

Dirección

Calle de Arapiles, 8, 28015 Madrid. Madrid.

Idiomas

Castellano

Contactar con

situacion en el mapa de . Direccion: Calle de Arapiles, 8, 28015 Madrid. Madrid

Calle de Arapiles, 8, 28015 Madrid. Madrid

Iuristabog Abogados

Abogado en Lugo, Lugo

Nuestro equipo de Abogados queda a su disposición, ofreciéndole una respuesta fundada a su caso concreto, defendiendo en todo momento sus intereses con eficacia y esfuerzo, nuestro...

Juana Amengual Tomas

Abogado en Palma de Mallorca, Islas Baleares

Especialista en familia

BM Abogadas

Abogado en Palma de Mallorca, Islas Baleares

BM Abogadas está formado por un equipo de jóvenes abogadas, con mucha ilusión y conscientes de la gran responsabilidad que supone la defensa de los intereses de nuestros...

Bird & Co. Solicitors LLP

Abogado en Málaga, Málaga

Fuensanta Gimeno Santa

Abogado en Alcoy/Alcoi, Alicante

Abogada en el departamento de civil y mercantil. Y mediadora en resolucion de conflictos extrajudicial en civil y mercantil Es una realidad constatada en nuestros días que tanto particulares...

Maria Rodriguez Lopez

Abogado en Benalmádena, Málaga

Primera consulta gratis, siempre que no se entre en analisis profundo del caso. Especialista en DERCHO PENAL

Natalia LAMA-Abogado

Abogado en Salamanca, Salamanca

Divorcios, despidos, reclamaciones salariales, desahucios, pensión de alimentos...

ASEMCO CONSULTORES Tributarios & Laborales | Abogados

Abogado en A Coruña, A Coruña

ASEMCO CONSULTORES Tributarios & Laborales | Abogados, le ofrecemos un servicio profesional, especializado, con amplia experiencia, serio y orientado a resultados, con un...

Ana Vazquez Portela

Abogado en Pontevedra, Pontevedra

LBS ABOGADOS

Abogado en Castro-Urdiales, Cantabria

Especialistas en servicios legales para el Sector de la Construcción e Inmobiliario.